En un día como hoy no podíamos no publicar una entrada. Hoy cinco de octubre es el día mundial del profesor y nosotros, como profesores en formación y como alumnos que hemos sido durante tantos años no podíamos dejar de felicitar a todos esos docentes que han puesto su granito de arena. Algunos de ellos han sido importantísimos para muchos alumnos, actuando incluso de refugio, de consejeros, casi como unos segundos padres. Por todos esos profesores inigualables queremos alabar en el día de hoy el papel esencial que ocupan en ese proceso de guiar a niños, jóvenes y también a adultos en el aprendizaje a lo largo de todos los cursos.
Casi todos recordamos con especial afecto a alguno de nuestros profesores, ya sea de primaria, de secundaria, de bachillerato, de la Universidad o a los profesores de refuerzo o especiales. Yo, personalmente, tengo la suerte de haber tenido a grandes profesionales de la educación y a grandes personas como docentes, empezando por mi profesora y tutora de los últimos años de Primaria, Ana María Benedicto, y siguiendo con Natividad González y Margalida Capellà Soler, profesora de lengua y literatura castellana y de clásicas respectivamente. Sin olvidar, claro está, mi etapa universitaria, en la que he contado con numerosos docentes excelentes: Paloma Arroyo Vega, Mar Forment Fernández, Juan Pablo García-Borrón Martínez, Gastón Gilabert Viciana, Gemma Gorga López, Cristina Illamola Gómez, Alba Jiménez Lafuente, Lola Josa Fernández, Ana López Samaniego, Fernando Polanco Martínez, Glòria Sabaté Marín, Marisa Santiago Barriendos…
Nos gustaría felicitar este día, por tanto, y como no podía ser de otro modo, con una viñeta del gran Forges (extraída de la página Lenguaje y otras luces). Nos gusta especialmente por su alusión tan verídica a la profesión.
¡Por vosotros, docentes! ¡Feliz día del profesor!
Elisa Moya Ruiz
Comentarios